Critica Serapio Vargas el outfit del Ejército que usó Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Además de ser una falta de respeto a las Fuerzas Armadas al portar el uniforme del Ejército, el acalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro también esta violentado la ley, opinó el diputado de Morena Serapio Vargas Ramírez.

El legislador local precisó que el artículo 250 del Código Penal Federal establece que es un delito usar uniformes o insignias del uso exclusivo de las fuerzas castrenses, así como hacerse pasar por personal de esta institución pudiera ser un acto ilícito.

“Yo no digo que sea un acto ilícito, pero lo que sí digo es preocupante el que no le demos el respeto a los uniformes y a las insignias de esas importantes instituciones, más por una autoridad civil, porque cuando Felipe Calderón se puso un uniforme del Ejército hace años fue porque como presidente es el comandante de las Fuerzas Armadas”, dijo en referencia a la vestimenta que usó el alcalde.

Vargas Ramírez afirmó que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea son instituciones que merecen respeto ya que son los responsables de salvaguardar la soberanía nacional, por lo que es preocupante que una autoridad civil porte su uniforme.

Este fin de semana, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se fue de paseo, pero militar.

Con la finalidad de promover la actividad física y la sana convivencia familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Novena Zona Militar, realizó el “Paseo Dominical” que se lleva a cabo año con año, ahí se expuso ante el presidente municipal y la población en general una serie de actividades que realizan en el campo de batalla los elementos del ejército.

En las instalaciones del Campo Militar No. 9-A “Gral. Ramón F. Iturbe”, el alcalde y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rubén Torres Martínez, Comandante del 94/o Batallón de Infantería, recorrieron la periferia para ver cada exposición que realizaron los combatientes.

Verifique también

Universitarios se manifiestan ante el Presidente López Obrador en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se hizo escuchar con …

UAdeO tendrá nueva Ley Orgánica, seguirá la UAS: Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa está a un paso de aprobar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *