Critican a Evelyn Salgado por modificar el escudo nacional

Luego de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apareció el pasado lunes en una transmisión de Facebook en la que tenía de fondo una bandera de México con el escudo modificado, las críticas y burlas no le han dejado de caer, aunque algunos personajes de la política y los medios han tratado de explicar la supuesta modificación.

Y es que durante su transmisión del pasado 29 de noviembre, se pudo observar detrás de la mandataria estatal una bandera que tenía el escudo nacional completamente modificado, con un águila de frente y la víbora formando la letra “S”.

Ante esto, usuarios de redes sociales no tardaron en cuestionar la modificación al escudo, especialmente porque la serpiente, en forma de “S”, es la inicial del apellido de la gobernadora.

“Me parece sumamente preocupante el atrevimiento de @EvelynSalgadoP al modificar el Escudo Nacional. O es muy ignorante y no sabe que está cometiendo un delito, o está ebria de poder y piensa que puede hacer lo quiera. Quizá es una ocurrencia de su padre”, fue uno de los comentarios.

Sin embargo, el analista político y periodista, Hernán Gómez Bruera, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter que la modificación no la realizó la gobernadora ni es un escudo nacional, pues aclaró que es una escultura que elaboraron los militares y que mostró en su conferencia de prensa Evelyn Salgado.

Asimismo, de acuerdo con medios locales, la mandataria develó en la conferencia el mural con la imagen de la bandera nacional modificada en un salón del Ejército mexicano, en el municipio de Iguala de la Independencia, conocido como la cuna del lábaro patrio.

Mientras que el padre de la mandataria estatal, Félix Salgado Macedonio, manifestó que la bandera alterada “no es de ella, ni del gobierno, ni logotipo del gobierno”.

En entrevista a medios, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que la gobernadora fue invitada a un evento de seguridad en Iguala, en las instalaciones del batallón militar, donde el General le pidió revelar un mural que realizaron un grupo de artesanos indígenas del municipio de Pilcaya.

“Ella lo único que hace es revelar el mural, no es una bandera, es un mural hecho por artistas. No es de ella ni es del gobierno ni es un logotipo del gobierno. Eso que quede claro”, aseveró.

Y añadió: “Queda en la imaginación del colectivo si es una ‘S’ de Salinas, si es de Sahagún o de Salgado, cada quien le dará la interpretación que quiera; pero tampoco es eso, es la víbora del águila imperial”.

Detalló que quien sabe de arte tendrá que respetar el mural, ya que “es una obra del artista” y no de la gobernadora.

A pesar de las explicaciones, los usuarios continuaron las críticas, donde destacaron que, a pesar de ser un mural realizado por un grupo de pobladores, sigue estando sobre los colores de la bandera de México.

“Van a decir que como aseguramos que no es la bandera de italia”, “Está sobre la bandera, no justifiques lo injustificable” y “Pusieron la ‘escultura’ como escudo nacional en la bandera nacional. Los que confunden son ‘las autoridades’, como hace AMLO diario, mintiendo o diciendo verdades a medias”, fueron algunas de las respuestas.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Presenta AMLO acuerdo con empresarios para contener inflación y carestía

El Gobierno de México presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la …

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.