May 7, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (pink trunks) and Dimitry Bivol (black trunks) box during their light heavyweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

¿Cuál es la siguiente pelea de El Canelo Álvarez?

Saúl Álvarez ya definió el siguiente episodio de su carrera y encaminará la tercera pelea de su rivalidad con Gennady Golovkin. Aunque hasta el momento se trata de la única fecha confirmada en su calendario, al tiempo se abrió la posibilidad de adelantar el momento en que sostendría una revancha contra Dmitry Bivol. De acuerdo con Eddie Hearn, promotor del mexicano en sus más recientes reyertas, el careo ya se está planificando.

Durante una charla en el programa DAZN Boxing Show, el presidente de Matchroom Boxing habló sobre la cláusula de revancha que contempló el contrato entre Canelo y Bivol, así como el futuro en la carrera de ambos. En ese sentido, aunque el camino de ambos personajes tomará rumbos diferentes para la segunda mitad del año, no descartó que puedan volver a encontrarse en el 2023.

“Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y le dijimos ‘mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo (que la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin) en septiembre. Después vas a tener la revancha con Canelo Álvarez en mayo”, declaró Hearn ante los micrófonos de DAZN Boxing Show.

En ese sentido, al igual que la reyerta que dio inicio a su rivalidad deportiva, el nuevo enfrentamiento se llevará a cabo en el marco de los tradicionales festejos correspondientes al 5 de mayo, fecha retomada del calendario de festividades mexicanas. Aunque la declaración de Hearn fue un esbozo que daría pie a la revancha, aún existen detalles por confirmar y que podrían variar con el paso de los próximos meses.

Una de las incógnitas más relevantes es lo que se jugarían los púgiles. Aunque la primera pelea fue por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, la revancha podría no ser necesariamente en la misma categoría. Y es que ambos personajes pondrán en juego sus campeonatos en las divisiones donde se han mantenido como monarcas, por lo que existe el riesgo de perderlos antes de la pelea.

Por un lado, aunque no ha confirmado su rival, Dmitry Bivol estaría dispuesto a volver a defender su cinturón. En ese sentido, aunque el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez se convirtió en el retador obligado al vencer a Dominic Boesel en la pelea de eliminación, a la lista de candidatos también se sumaron Callum Smith y Joshua Buatsi.

En tanto, Saúl Álvarez apostará por primera vez su título indiscutido de las 168 libras contra el originario de Kazajistán. Después de cumplir con el trámite en septiembre, tiene programada una pelea más en noviembre o diciembre, aunque no ha sido definido el rival, tipo de pelea, así como la sede que la albergará.

Otro de los interesados en hacer el intento por vencer al tapatío es David Benavidez. El pugilista mexicoestadounidense venció por la vía del nocaut técnico al canadiense David Lemieux y se convirtió en campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en supermediano, así como el retador oficial por los cinturones de Álvarez.

Las propias declaraciones de Bivol al término de la pelea con Álvarez brindan la posibilidad de verlo en una categoría de peso diferente a la que domina en la actualidad. Y es que luego de aceptar las condiciones del mexicano para la primera reyerta, dio a conocer su deseo de bajar a la división de los supermedianos para retarlo por su campeonato indiscutido. Es por esos factores que, lejos de las declaraciones de Eddie Hearn, nada es seguro para el segundo episodio.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡A meter la ropa! Se esperan lluvias para la noche este sábado en varios municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Para la tarde noche de este sábado se esperan lluvias en varios municipios …

Sharon Stone revela lo mal que la pasó tras sufrir nueve abortos espontáneos

La actriz Sharon Stone abrió su corazón a través de un texto desgarrador en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.