“Cuando me retire, ya no voy a hablar y cancelaré mi teléfono”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes de su retiro de la política.

Será en 2024, dijo, si todo sale bien en la consulta de revocación de mandato del próximo año.

“No voy a escribir todas estas anécdotas después, porque cuando ya me jubile, si lo quiere el pueblo porque viene lo de la consulta, si lo permite el Creador, la naturaleza, la ciencia, ya me voy a retirar en septiembre del 24 y ya no quiero saber nada de política ni voy a escribir sobre anécdotas de este tipo. Me voy a meter a hacer un libro que quiero, que voy a publicar en tres, en cuatro, en cinco años. Porque ya no voy a hablar, voy hasta cancelar mi teléfono, no voy a permitir que me tomen fotografías y para evitarlo pues voy a procurar no salir, no voy a aceptar ninguna invitación para ir a una conferencia, a nada”, aseguró.

“Entonces, voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, eso sí, y eso me va a tener pues con trabajo, con mucho trabajo, porque también tengo que administrarme para que yo pueda estar sano, mis ejercicios y tener una rutina“, abundó.

Y contó una anécdota: “El otro día estaba yo platicando con el director de Pemex y con la secretaria de Energía, y me decían que hay un porcentaje de trabajadores —que además lo agradezco mucho— de Pemex que ya están en edad de jubilarse y no se quieren jubilar, y decía: Bueno, es que van a perder -si se jubilan- prestaciones. No necesariamente, porque el contrato colectivo les permite mantener las prestaciones.

“Les digo: Y entonces ¿por qué no se jubilan?, que además al momento de jubilarse se llevan como un bono de jubilación.

Entonces, Rocío, que su esposo ya está jubilado, dice: ‘Es que hay problemas en la familia’, cuando se jubila la mujer o se jubila el hombre ya están más tiempo juntos, ya la convivencia se hace especial.

“Pero hay otra cosa, que no sé si sea cierta, pero que habría que ver: que se mueren más rápido, porque el que está acostumbrado al trabajo… Y además y que ya esto se sabe pues, que ‘no, mejor sigo trabajando’.

“También las enfermedades, y esto tiene que ver con la sicología, mientras está ocupado aguantan las enfermedades y cuando ya no tiene uno ocupación ya aparecen”, agregó.

“Entonces, yo tengo que administrarme bien y tengo ya ese trabajo”, adelantó.

“No voy a escribir, por eso, nada de anécdotas y demás”, insistió.

IPHONE 13

Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por una publicación que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el lunes y esto se debió a que en la fotografía se ve al mandatario con un iPhone 13.

El motivo de la publicación fue para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, sin embargo, tuvo más críticas por su celular que por el mensaje que envió.

“Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”, escribió el mandatario junto con la foto.

La imagen del iPhone 13, se hizo tendencia en redes sociales luego de que los usuarios recordaran que una de las promesas de campaña del actual gobierno fue la austeridad y un celular de esa empresa, según los usuarios, no es austeridad.

De acuerdo a la página de Apple, el iPhone 13 Pro tiene un costo de 25,999 pesos y el iPhone 13 Pro Max se encuentra desde 28,999.

El precio del dispositivo móvil dependerá de la capacidad de almacenamiento pues si se requiere aumentarlo el precio sube y puede llegar, el primero, a costar 38,999 pesos con un terabyte o el segundo a 41,999 pesos con el mismo tamaño de memoria.

(Con información de Infobae y Aristegui Noticias)

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.