¿Cuándo ver la lluvia de estrellas de este mes?

La lluvia de estrellas es un espectáculo astronómico que sucederá a finales desde julio hasta agosto de este año, por lo cual, si eres fanático del espacio, no te debes perder este espectáculo de estrellas fugaces para pedir un deseo.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y Las Capricórnidas serán más visibles en una hora y fecha específica. De tal manera, debes estar atento a la hora y fecha que a continuación se informará.

¿Qué es la lluvia de estrellas?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la lluvia de estrellas, también llamada científicamente como ‘lluvia de meteoritos’ es ese fenómeno en el que se observan objetos astronómicos brillantes cruzando el cielo nocturno rápidamente.

Esto sucede cuando varias rocas espaciales pasan tan cerca de la Tierra que rozan sobre la atmósfera, lo cual genera que la roca se caliente y produzca un tono rojizo que desde los ojos humanos parece una luz blanquecina, como estrellas fugaces.

Cada lluvia de estrellas adquiere el nombre de acuerdo a la constelación de donde se prevé que vienen. En este caso Las Delta Acuáridas del Sur y Las Capricórnidas vendrían de Aquarius y Capricornus, respectivamente.

¿Cuándo y a qué hora serán más visibles?
De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) las lluvias de estrelas de Las Delta Acuáridas del Sur y Las Capricórnidas aparecerán desde mediados de julio hasta agosto. Sin embargo, los fenómeno astronómico serán más visibles del 28 al 30 de julio a las 04:00 horas.

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

SCJN pide a militares permitir a familiares buscar desaparecidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  otorgó este miércoles un amparo a familiares de dos personas que fueron detenidas …

“Esperemos sea el día de hoy” rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, espera que el día de hoy se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.