Cuatro presuntos delincuentes y homicidas fueron extraditados a EU: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que cuatro personas fueron extraditadas a Estados Unidos que eran requeridas por Cortes en el estado de Texas.

En la presentación del informe Cero Impunidad, dijo que en el periodo del 15 al 21 de septiembre, se registraron 7 mil 55 detenidos por las diferentes fuerzas federales y locales y se presentaron 6 mil 847 para su procesamiento penal.

“Se informa de cuatro extradiciones que se realizaron en los días pasados en cumplimiento del tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos, se entregó a Luis “M” quien está acusado de abuso sexual de una menor, fue detenido y entregado a la secretarías de Estados Unidos para ser sometido a la corte de distrito en el estado de Texas.

También Samuel “R” que fue también acusado de ser el probable responsable del delito de violación en contra de una menor de edad y también fue entregado a una corte en el estado de Texas”, detalló.

 

“Otro delito más de agresión sexual este en el caso de Jesús “O” que también fue entregado una corte de Texas.

Y por último José “R” que fue acusado de homicidio en contra de una persona que le dispara y le provoca la pérdida de la vida, también fue trasladado una corte de Estados Unidos, en total cuatro personas extraditadas”, añadió.

Cae “El Dientes”, presunto asesino de policías

El subsecretario también informó de la detención de Fernando “N”, alias “El Dientes”, por la presunta participación en el delito de homicidio en el grado de tentativa en contra de siete elementos de la policía de investigación de la Fiscalía del Estado de México quienes fueron agredidos en el municipio de Naucalpan.

“También informamos que la Fiscalía General de la ciudad de México logró la detención de cinco personas en seguimiento a diferentes carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en diferentes alcaldías de la ciudad de México, estos sujetos habían cometido diversos ilícitos en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán entre otras y quedaron a disposición del juez de control para determinar su vinculación a proceso”, refirió.

También dio cuenta que en la ciudad de México celebraron 82 órdenes de aprehensión y se logró la detención del mismo número de personas.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.