Cuén se desliga del carnaval; Rocha asume las consecuencias

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó en redes sociales que no autorizó la realización del Carnaval de Mazatlán.

Admitió que es factible realizar la fiesta pero con un gigantesco operativo sanitario para prevenir la propagación del Covid-19.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que asume las consecuencias de las decisiones que toma.

“Nosotros somos responsables de todas las decisiones que tomamos. Yo soy de la opinión, lo he dicho reiteradamente, ya no quiero llamar al enclaustramiento. No estoy en la idea de que paralicemos las actividades. La sociedad tenemos que vivir, acuérdense que tenemos alrededor del 77 por ciento de vacunados con espectro completo. Entonces, están tomadas las decisiones en base a lo que el gobierno mismo ha hecho”, expresó.

“Por eso es que las variantes que se han presentado del virus no son tan letales y los indicadores ahora nos indican que han venido cediendo, hemos ido a la baja por eso es que bajamos en el semáforo y no solamente nosotros, el entorno de nosotros. Por ejemplo, Durango también baja, es decir, el entorno que nos puede visitar, Chihuahua, Durango, Coahuila han bajado en el semáforo. Es un entorno importante porque son visitantes que estarán aquí y el otro es el elemento internacional que igual trae sus debidas prevenciones”.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.