¡Cuidado! 9 de cada 10 violaciones a niñas ocurren al interior de los hogares

Casi todas las violaciones a niñas en México ocurren en su entorno más cercano que es la familia, informó este miércoles la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

Dijo que 9 de cada 10 violaciones ocurren al interior de los hogares y los hechos no se denuncian por miedo, desconfianza a la autoridad o pena.

Asimismo detalló que en lo que va del presente año, la Conavim ha atendido 594 casos de víctimas y sobrevivientes de violencia, de los que más de la mitad derivan de violencia sexual y física.

En tanto, son 34 casos de feminicidio y siete por tentativa de feminicidio a los que han dado asistencia desde la dependencia.

Además, sostuvo que los feminicidios infantiles han conmovido e indignado a las autoridades. De esta forma, la funcionaria refirió que en dos casos de esta índole la agresión fue ejercida por el padre biológico y un tío.

“El mensaje debe ser muy claro: no habrá impunidad en esos delitos. Esperamos contar con la responsabilidad y el compromiso de las y los jueces para que colaboren en el combate a la impunidad”, añadió.

Verifique también

¿Quieres estudiar en Alemania? SRE abre becas para licenciatura, maestría y doctorado

¿Sueñas con estudiar en Alemania? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana …

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *