*Convencida de que el Ayuntamiento de Culiacán necesita una nueva administración para regresarle el brillo a la ciudad que tenía en la atención de los servicios públicos, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa recorrió algunas colonias como Centenario, Rincón Real, escuchando cómo los ciudadanos requieren que realmente se ponga atención al agua potable, al alumbrado, alcantarillado y ni se diga a los baches y la recolección de basura de la ciudad y las sindicaturas; también estuvo en un encuentro con jóvenes de la UAdeO.
Culiacán, Sinaloa.- “Culiacán entró en un bache, los servicios públicos desgraciadamente están desentendidos, sobre todo en la zona rural, la limpieza, en todas las áreas de trabajo en las que hemos estado asistiendo, sobre todo en tianguis, mercados, en todos, definitivamente necesitan una nueva administración”, aseguró Erika Sánchez durante sus recorridos de este inicio de semana.
La candidata a la alcaldía de Culiacán por Fuerza y Corazón por Sinaloa explicó que estos problemas y deficiencias los ves en las calles con los baches, en la recolección de basura, en los parques como están olvidados y ni se diga en los servicios de agua potable y alumbrado que realmente están por los suelos porque quien nos gobierna no tiene ni la menor idea de cómo hacerlo.
“¿Qué necesitamos? Que el recurso que se tiene, que es de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, verdaderamente se dirija a donde se necesitan mucho más, eso no lo hemos estado viendo”, prosiguió.
Reiteró que es el mejor ejemplo es en el tema del servicio de agua y no puede ser posible que muchas colonias no tienen el servicio y no acercaron algún pozo profundo que resuelva el tema, que tienen sin servicio a la gente cuando tienen 1 mil 400 millones de pesos solo de cobro de agua y no lo aplican como deben.
Las fugas, dijo, no se reparan a la brevedad para evitar que se desperdicie tanto vital líquido cuando estamos en sequía, y eso no lo hacen porque tienen personas capacitadas para prever esto, eso a pesar de que durante esta última administración han contratado personal en todo el ayuntamiento, pero sin capacidad, sin intención de que trabaje como debe de trabajar.
“Claro que se tiene que hacer una reingeniería también para que podamos aprovechar al personal que ya se tiene y podamos hacer mucho más. Nada más, en estos tres años, este ayuntamiento de Morena incrementó en 1 mil personas la nómina, cuando desde hace 20 años todos los gobiernos están llamados a reducirse, para hacer más con menos y eso aquí no sucede”, finalizó.