Culiacán reconoce la trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas de Oliver Pérez

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado se vivió un hecho histórico para el deporte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó un emotivo homenaje al beisbolista Óliver Pérez Martínez, por su destacada trayectoria y poner muy en alto a Culiacán.

Durante 20 años de carrera profesional, el orgullo de esta ciudad, se mantuvo en la cima del éxito en el beisbol de Grandes Ligas, y hoy sirve de ejemplo para motivar también a las nuevas generaciones para que practiquen este deporte, a la par, que el Ayuntamiento de Culiacán impulsa fuertemente esta disciplina.

En la ceremonia inaugural de la calle, que a partir de hoy llevará por nombre Óliver Pérez Martínez, frente a la Liga de Beisbol Culiacán Recursos, el presidente municipal, resaltó que, si bien es un homenaje para alguien tan importante, dijo que es una mañana de recuerdos, pues rememoró a Óliver cuando se enfrentaba a las estrellas de Grandes Ligas.

“Es una mañana de recuerdos, ahí está cuando dos culichis se enfrentaron Óliver Pérez y Víctor Álvarez), el ponche a Ichiro (Susuki), ahorita Óliver comentaba sus recuerdos aquí, antes era la categoría La Pingüica, entonces con todo esto se va construyendo una energía, ahorita veía a los niños, recordé también cuando fui beisbolista, es una ilusión venir a jugar, entonces es un sueño para esos niños, es muy importante tener ejemplos, ídolos, y que mejor que estos sean de tu ciudad” externó emotivamente el edil.

“Aquí jugó Óliver Pérez, aquí jugó Julio Urías, por ello, reconocemos a estas imágenes del deporte, en ellos, se nos motiva para saber que los sueños se pueden hacer realidad”, agregó.

Enfatizó que no es fácil consolidarse y mantenerse en un buen nivel de trabajo, y lo que hizo Pérez Martínez, demuestra que un culiacanense sí puede llegar al beisbol de Grandes ligas.

A nombre de los culichis, Gámez Mendívil, agradeció y felicitó al pelotero, por poner muy en alto el nombre de Culiacán, del estado de Sinaloa y por ser un ejemplo para todos.

Por su parte, Óliver Pérez, mostró su júbilo ante todos y dio las gracias al alcalde y a los regidores, quienes votaron para que este proyecto se concretara, a jugadores, Inmortales del Salón de la Fama, familia, así como a sus managers que fueron parte importante de su carrera.

“Muchas gracias a todos, para mi es un momento muy importante, no hay palabras, me siento nervioso, pero muy emotivo de que se haya hecho esta calle a mí con mi nombre, y que sea justamente aquí, donde hay recuerdos muy importantes de mi niñez, es grato ver a todos reunidos aquí, ver a estos niños me pone feliz, sepan que a base de dedicación, esfuerzo y disciplina puedes lograr tus sueños”, expresó.

El beisbolista exhortó a los pequeños que asistieron con sus familias a seguir formándose con empeño pues ellos son el futuro de México.

Finalmente, Gámez Mendívil le entregó el reconocimiento y una casaca al ilustre culichi, se llevó a cabo el corte de listón, que dio por inaugurada la obra, posteriormente la respectiva develación de la placa y la nomenclatura de la vialidad: Sector Recursos Hidráulicos, Óliver Pérez, Fraccionamiento Portales del Country.

Dentro de la Liga Culiacán-Recursos, en el campo Juvenil Menor y Mayor, se presentó un conmovedor video donde se apreciaban imágenes del jugador desde su infancia, y su extensa trayectoria; en donde se pintó un mural con su imagen y nombre, y los directivos de la Liga nombraron este terreno de juego con el nombre de Óliver Pérez.

El homenajeado estuvo acompañado de su esposa, hijos, sus padres, los ex beisbolistas, Víctor Álvarez, Arnold León y Édgar Huerta. En el evento estuvieron presentes también, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Alberto Beltrán Figueroa; director Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, así como David Vargas quien fuera impulsor de dicho homenaje.

Verifique también

Continúan preinscripciones en la UAS. ¿A qué carreras les tocó este miércoles 17 de abril?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director general de Servicios Escolares de la Universidad …

Jorge Ortiz de Pinedo sigue esperando un trasplante de pulmón: ¿qué le pasó y cuál es su estado de salud?

El famoso comediante y actor, Jorge Ortiz de Pinedo se convirtió en tendencia en el mundo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *