Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alex Fernández Jr. y los grupos que integran el espectáculo 90’s Pop Tour serán los encargados de amenizar el tradicional Grito de Independencia en Culiacán, informó el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Ávila.
El titular del ISIC explicó que las actividades comenzarán con la presentación de Alex Fernández Jr., nieto del reconocido cantante Vicente Fernández, quien interpretará temas de regional mexicano previo al acto protocolario.
Posteriormente, la gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, encabezará el tradicional Grito de Independencia, para después dar paso a la presentación de los artistas que forman parte del espectáculo 90’s Pop Tour.
“Primero se estará presentando Alex Fernández Jr., nieto de Vicente Fernández. Ya como ustedes saben, su estilo es regional mexicano. La gobernadora posteriormente estaría dando el Grito de Independencia y el evento continuaría con la participación de los grupos 90’s Pop Tour para culminar a las 2 de la mañana”, comentó.
Además, durante la celebración se contempla la participación de artistas independientes, quienes también tendrán un espacio dentro de las actividades programadas para esa noche.
Por otra parte, el director de Vialidad y Transporte del Estado, Marco Antonio Osuna, informó que se dispondrá de unidades de transporte público urbano que ofrecerán traslados gratuitos hacia diferentes colonias de Culiacán.
Explicó que esta medida busca facilitar que las familias puedan acudir a la celebración del Grito de Independencia y, al finalizar el evento, contar con alternativas gratuitas para regresar a sus hogares.
Las autoridades señalaron que con estas acciones se busca garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar de los festejos patrios y regresar a casa de manera segura.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo