Culiacanazo 2.0 no afectará carrera presidencial en 2024: Merary Villegas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, descartó que el Culiacanazo 2.0 pueda afectar al partido de cara al proceso electoral del 2024.

Afirmó que cuando un gobierno ejecuta acciones para garantizar la paz y la seguridad en un estado o municipio, que no son siempre decisiones fáciles es importante que cuente con el respaldo social.

En este sentido, dijo hay confianza hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya, de tal manera que la mayoría de la gente entiende que era necesario realizar este operativo.

Sobre si operativo fue malo o bueno, consideró que coincide con el mandatario estatal de que esa parte le toca a los ciudadanos juzgar.

“La percepción que nosotros tenemos es que sigue habiendo a pesar de estas decisiones difíciles a la que muchas veces los gobierno se enfrentan con el tema de seguridad, sigue habiendo una confianza de la gente hacia gobierno. Eso es muy importante para que el gobierno se vea fortalecido al tomar decisiones como en este caso donde se ejecutó un operativo de esa dimensión”, expresó.

Respecto las críticas contra el presidente de la República por este operativo que sembró nuevamente el terror en la población, la líder de Morena en el estado reconoció que hay expresiones divididas porque como hay gente que está en contra, también hay personas que han expresado su respaldo a las acciones de gobierno.

Expuso que hoy hay un gobierno que atiende principalmente a las comunidades de la sierra cuando en anteriores administraciones los narcotraficantes aprovechaban la ausencia de la autoridad para obtener mediante apoyos o dádivas la protección o silencio.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *