Da PRI voto de confianza a nombres elegidos por Rocha para su gabinete

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, dio el voto de confianza a las personas que integrarán el gabinete del gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

En conferencia de prensa, la lideresa del PRI, dio a conocer que los nombres que hasta el momento ha ventilado el gobernador electo sobre las personas que posiblemente integrarán su gabinete estatal son afines a los principios de Morena que impulsaron desde la campaña.

“El gobernador electo ha dado algunos nombres que son afines a su ideología política pero como oposición nos corresponde estar al pendiente del actuar de cada uno de ellos”, expresó.

Dejó en claro que nunca han manifestado que no serán una oposición crítica, por lo que ayer durante la visita del senador Miguel Ángel Osorio Chong para el encuentro con diputados locales electos, se reiteró que como fracción parlamentaria su compromiso es ser una oposición responsable y constructiva, por lo que en caso que cualquiera de los funcionarios del próximo gobierno no cumpla con lo que estableció en campaña levantarán la voz.

Hasta el momento Rocha Moya ha confirmado que Jaime Montes Solas será el secretario de Agricultura; Cristóbal Castañeda Camarillo, posiblemente permanecerá en la Secretaría de Seguridad Pública por solicitud del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Melesio Cuén Ojeda podría ocupar la Secretaría de Salud; Javier Gaxiola Coppel en Economía; Graciela Domínguez Nava en Educación; Enrique Inzunza, secretario General de Gobierno; Teresa Guerra en la nueva secretaria de la Mujer, José Luis Zavala, la Secretaría de Administración y Finanzas; Ruth Díaz, la nueva Secretaría del Bienestar; Alejandro Higuera, secretario particular del Gobernador mientras que Rosa Elena Milán aún no se define su cargo, entre otros prospectos.

Verifique también

Estrada Ferreiro quita descuentos de Japac a jubilados

Culiacán, Sinaloa.- El próximo año los jubilados pagarán el 100 por ciento de la cuota …

Llaman ‘ratero’ a Peña Nieto en Roma; ‘no me meto en eso’, dice AMLO

EFE.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue captado en compañía de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *