Dámaso Castro se encuentra en Culiacán, confirma la fiscal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que el vicefiscal con licencia, Dámaso Castro Saavedra, se encuentra en Culiacán; sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha tenido contacto ni comunicación con el funcionario.

La titular de la Fiscalía General del Estado explicó que Castro Saavedra solicitó una licencia de hasta seis meses, por lo que no se contempla un regreso inmediato a sus funciones dentro de la dependencia.

“Hasta lo que sé él está en Culiacán, no he tenido comunicación con él, él está con un periodo de licencia, solicitada por él mismo”, señaló Sánchez Kondo.

Añadió que en dado caso que se cumplan esos 6 meses y el vicefiscal con licencia no regresa al cargo, se dará su renuncia al cargo.

El vicefiscal con licencia fue acusado formalmente a finales de abril por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

Verifique también

Fuerte operativo por tierra y aire moviliza a fuerzas federales en Navolato

Navolato, Sinaloa.— Un intenso operativo por tierra y aire fue desplegado la tarde de este …

Aplazan diputados elección de jueces y magistrados para el 2028

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con el voto en contra de los diputados del PRI, PAN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *