Dan 22 años a José Rogelio por homicidio calificado en Ahome

Culiacán Sinaloa.- Una pena de 22 años de prisión obtuvo la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 201/2020, por el delito de homicidio calificado, en contra de José Rogelio “C”, por actos cometidos en el municipio de Ahome, en el año 2019.

En la carpeta de investigación integrada por el organismo constitucional autónomo, se estableció que el imputado participó en los actos cometidos el 18 agosto de 2019, en el fraccionamiento Villa Owen de la ciudad de Los Mochis, en los que mediante engaños la víctima fue sometida para apoderarse de objetos de valor, provocando su muerte debido a una asfixia por estrangulación.

Mediante la obtención de diversos datos de prueba, el 22 de abril del 2021, se determinó ejercitar acción penal para solicitar y obtener órdenes de aprehensión.

En celebración de continuación de audiencia inicial del 28 de abril del 2021, se vinculó a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado a propósito de robo, y se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

En procedimiento abreviado, José Rogelio “C” fue sentenciado a 22 años de prisión, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja a propósito de un robo en lugar habitado al cuál se penetró furtivamente con engaño y violencia.

Por estos hechos, Marlén Astrid “N” fue sentenciada también a una pena de 22 años de cárcel, mientras que Alexis Alejandro “N” aun enfrenta proceso penal por los mismos hechos.

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *