Dan 49 años de prisión a secuestrador de Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas

Un juez federal condenó a 49 años de prisión a Oscar Ortiz González, exintegrante de Los Rojos, por delincuencia organizada y secuestro.

Ortiz González era chofer de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, al momento que esta fue secuestrada y posteriormente asesinada, sin embargo, fuentes federales confirmaron que la sentencia impuesta en su contra no tiene relación con el caso de la joven.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el juez federal que sentenció a Ortiz González también le impuso una multa y el pago de una reparación del daño.

Esto, al tener por acreditado que entre 1996 y 2008 el hombre formó parte de Los Rojos, grupo delincuencial que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México dedicado principalmente a cometer secuestro.

Óscar Ortiz fue detenido en noviembre de 2008 por el caso de Silvia Vargas,pero hasta el 17 de diciembre le fue ejecutada la orden de aprehensión por el caso por el que ahora recibió sentencia.

En el caso de Vargas Escalera sólo una persona ha sido sentenciada.

(Con información de El Universal)

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.