Dan amparos a otros dos menores para ser vacunados contra Covid

Dos menores de edad en Nuevo León consiguieron amparos para garantizar que reciban la vacuna contra la Covid-19, reveló este miércoles el secretario de salud de esa entidad, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que los dos menores de edad amparados radican en la entidad, aunque no precisó la edad de ambos ni a qué municipio pertenecen. Tampoco señaló cuándo se les aplicarán las vacunas.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León informó también que en la entidad se han enfermado de Covid-19 11 mil 944 menores de edad, y aseguró que el estado registra 56 defunciones de ese grupo poblacional. De esas muertes, 24 han correspondido a niños menores de 12 años.

“Los niños, niñas y adolescentes también se contagian. He escuchado comentarios de que los menores de 18 años no se contagian, pero sí se contagian. Sí se enferman. Toda mi vida he sido pediatra y se que también se enferman y que también pueden ser hospitalizados”, agregó de la O Cavazos.

Comentó que “basta con ir a los hospitales” para darse cuenta de que los niños se contagian de la Covid, y afirmó que “si sólo se está firmando papeles en una oficina” será difícil darse cuenta que la epidemia también afecta a los menores de edad.

Cabe recordar que esta semana se dieron los primeros casos de vacunación a menores gracias a amparos. Estos se registraron en el estado de Baja California.

El pasado 19 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que el gobierno federal permitirá que los menores, que hayan conseguido amparos, se vacunen contra la Covid-19.

“Si alguien acude al juzgado y pide que se vacune, aunque no le corresponda o no haya riesgo y el juez así lo decide, nosotros tenemos que cumplir, se le vacuna. No se puede desobedecer, aún cuando está demostrado por la Organización Mundial de la Salud que no hace falta, que no hay riesgos”, señaló López Obrador.

Verifique también

Rescatan a automovilista varado tras inundación en Culiacán

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de Protección Civil rescataron a una persona …

¡Lo detonaron vía remota! Detienen a dos por regalo-bomba en Guanajuato

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de la explosión de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *