Dan cinco años de prisión a mujer que dejó a niña 7 horas en un auto

Una mujer de 44 años se declaró este lunes culpable de homicidio agravado por la muerte de una niña de dos años de la que estaba a cargo y a la que dejó olvidada por siete horas en un automóvil en el sur de Florida, informaron fuentes judiciales.

Juana Pérez-Domingo deberá cumplir una pena de cinco años de prisión más cinco de libertad vigilada por la muerte de Jocelyn Maritza Méndez, ocurrida en 2021 en Homestead (al sur de Miami).

En caso de haber ido a juicio podría haber sido condenada a una pena de 13 a 30 años de privación de libertad, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad que le ofreció la Fiscalía y su pena fue reducida.

De acuerdo con los documentos del caso, los padres de la niña le pagaban a la mujer ahora condenada 40 dólares semanales por llevar a su hija a la guardería por las mañanas.

El día en que la pequeña falleció Pérez-Domingo se encontró con que era demasiado temprano y la guardería estaba cerrada, así que condujo hasta su propia casa en Homestead, al sur de Miami.

Se olvidó de la niña y no regresó al automóvil hasta siete horas después, cuando ya no se podía hacer nada por ella, pues había sucumbido a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo cerrado.

La semana pasada un niño de 2 años murió por un golpe de calor tras haber permanecido “durante horas” en un automóvil en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida (EE.UU.), por un presunto olvido de su padre, quien fue arrestado.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año en el país debido a golpes de calor en vehículos.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *