Dan nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra extradición a EU

Ovidio Guzmán obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio para impedir su extradición a Estados Unidos.

Se concede la suspensión de plano y de oficio para que el promovente no sea extraditado del país y quede a disposición de este Juzgado de Distrito, por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra recluido”, dictó el juez federal Everardo Maya Arias.

El juzgador dio un plazo de cinco días a Ovidio Guzmán para que precise el estado procesal que guarda el proceso de extradición, y el órgano jurisdiccional que conoce del mismo.

Asimismo solicitó al juez Alfonso Alexander López Moreno, quien concedió una primera suspensión, que ordene la vinculación del expediente que tiene con el que se acaba de abrir, para resolver lo conducente.

‘El Ratón’ también solicitó protección contra actos del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, y otras autoridades, contra una posible orden de aprehensión.

Sin embargo, el juzgador omitió pronunciarse sobre la suspensión contra una posible detención solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Milenio

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *