Dan prisión preventiva a Jesús “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Un juez de control dictó este domingo prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio en agravio de su esposa.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció el jueves 30 de junio a las 14:00 h la continuación de la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

El pasado 23 de junio, el hombre, identificado com Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación por feminicidio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de videovigilancia.

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

Anoche, el jefe de la policía capitalina aclaró que el arma con la que el abogado Jesús ‘N’ habría perpetrado el feminicidio estaba bajo custodia de las autoridades.

La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana.

La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19.

Además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.