Dan prisión preventiva a “Lupe” Tapia tras su detención en Culiacán

José Guadalupe Tapia Quintero, alias El Lupe Tapia, señalado por ser el operador del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, recibió prisión preventiva por parte de un juez.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que un juez de control calificó de legal la detención de El Lupe Tapia, a quien se le imputaron presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Actualmente, José “N” se encuentra en calidad de internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso) del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México”, se lee en el boletín de prensa.

Cabe destacar que el inculpado es considerado presunto principal productor de pastillas de fentanilo y metanfetamina, además de que presuntamente realiza el trasiego de cocaína a gran escala de centro y Sudamérica hacia los E.U.A.”, puntualizó la Sedena.

A Tapia Quintero se le resume como “uno de los presuntos principales blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad”.

Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), llevaron a cabo el pasado 9 de febrero la detención del Lupe Tapia, señalado por ser operador de alto rango de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La captura del operador fue realizada en la sindicatura de Tacuichamona, la cual e encuentra ubicada de Culiacán, en el estado de Sinaloa, según información de fuentes federales.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *