Dan prisión vitalicia a feminicida de Atizapán por 1 de 19 casos que investigan

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como feminicida serial de Atizapán, fue sentenciado a prisión vitalicia por uno de los 19 casos que le atribuyen.

La comparecencia tuvo lugar este 18 de marzo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara datos de prueba para obtener el fallo condenatorio por el feminicidio de Reyna González Amador, perpetrado el 14 de mayo del año pasado.

Mendoza Celis, “Ell Chino”, deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil pesos por reparación del daño a familiares de la víctima. El acusado aceptó su culpabilidad en la audiencia realizada en Juzgados de Tenango del Valle.

El esposo de Reyna González Amador y otros cercanos a ella estuvieron en la lectura de cargos. La autoridad también determinó suspensión de sus derechos civiles y políticos. Apenas este 16 de marzo, la FGJEM informó que conjuntaron evidencias para sustentar la culpabilidad del Chino.

En la casa del feminicida se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos. De ahí que al menos 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado en coincidencias con las partes localizadas.

Posteriormente y después de meses de trabajos periciales, las autoridades ministeriales comenzaron cateos en el domicilio aledaño a la propiedad de Mendoza Celis, en la calle Margaritas manzana 37 de la colonia Lomas de San Miguel.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.