Daniel Bisogno en terapia intensiva: ¿qué implica estar intubado?

El gremio del espectáculo ha encendido sus alarmas y tanto seguidores como famosos se encuentran a la espera de mayor información respecto al estado de salud de Daniel Bisogno, uno de los conductores más icónicos de la televisión mexicana en el mundo del espectáculo, quien se encuentra en terapia intensiva dentro del hospital.

En los últimos años, el conductor de “Ventaneando“, conocido como “El muñe” ha enfrentado diversos problemas de salud y se le ha visto en televisión con un drástico cambio de imagen, sin embargo, su panorama físico ha empeorado luego de que se confirmó que está hospitalizado debido a una bacteria en los pulmones, por lo que se encuentra intubado.

¿Qué significa estar intubado?

Estar intubado en terapia intensiva, tal como actualmente se encuentra Daniel Bisogno, significa que el paciente ha sido conectado a un tubo endotraqueal que se inserta a través de la boca o la nariz hasta la tráquea. Este procedimiento se realiza para facilitar la respiración asistida mediante un ventilador mecánico, siendo esta una práctica necesaria en situaciones médicas graves, como insuficiencia respiratoria aguda, lesiones pulmonares graves o enfermedades críticas.

Cuando alguien está intubado, el ventilador mecánico toma el control de la respiración, asegurando que el paciente reciba el oxígeno necesario y que el dióxido de carbono sea eliminado adecuadamente, siendo este un proceso se realiza en una unidad de cuidados intensivos (UCI) o terapia intensiva para brindar un monitoreo y tratamiento continuo. La intubación es un procedimiento médico serio y se utiliza cuando es vital mantener una función respiratoria adecuada en situaciones críticas para la vida.

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *