Darán trámite a solicitud de procedencia contra alcalde de Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Para dar trámite a la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía de Justicia contra el ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, el Congreso del Estado realizará una sesión secreta.

El diputado Ricardo Madrid Pérez dio a conocer que la Ley Orgánica del Poder Legislativo marca que debido a la magnitud del asunto se requiere realizar este procedimiento a fin de cuidar el debido proceso.

El presidente de la Mesa Directiva explicó que el día de hoy se dará lectura al documento enviado por la Fiscalía de Justicia a fin de que sea turnado a la Comisión Instructora, la cual habrá de instalarse para analizar este documento y preparar un dictamen que se atenderá en un periodo extraordinario este miércoles.

“Abrirá hoy la Comisión Permanente un periodo extraordinario para en cuanto esté listo el dictamen convocar a una sesión secreta y revisar ese asunto que debe de ir al pleno, es un asunto que no puede la Comisión Permanente resolver”.

Madrid Pérez manifestó que aun cuando el ex alcalde de Mazatlán ya no cuenta con fuero constitucional tras su destitución como secretario de Turismo, el proceso legislativo se tiene que agotar y llevar a cabo cada una de sus etapas.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *