De concretarse salida de Estrada, el Congreso define al nuevo alcalde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Gene René Bojórquez Ruiz aclaró que es el Congreso del Estado el que debe nombrar a la persona que fungirá como alcalde sustituto en el municipio de Culiacán, de concretarse la destitución de Jesús Estrada Ferreiro en el cargo.

El presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo precisó que las propuestas saldrán del mismo Poder Legislativo, aunque todavía es muy precipitado para hablar de posibles nombres cuando aún no ha concluido el proceso.

Reconoció que se han mencionado a diversos personajes tanto secretario del gabinete estatal como diputados, pero finalmente quien tendrá la decisión final será el Pleno de la 64 Legislatura.

Se ha nombrado a Graciela Domínguez, se ha nombrado al licenciado Gaxiola Coppel, se han nombrado a distintos secretarios y diputados, pero al final del día quien va a tener la última decisión va a ser el Pleno de la 64 Legislatura y será quien defina quien será el presidente municipal en el supuesto caso de que se retire al presidente Jesús Estrada Ferreiro”.

El legislador local indicó que de concretarse la salida del alcalde Jesús Estrada Ferreiro primero se tiene que nombrar a un suplente, quien estará en el cargo por algunas horas mientras que se nombre al presidente sustituto.

Informó que hasta el momento el alcalde de Culiacán no ha nombrado a su nuevo representante legal ante el Congreso del Estado luego de la renuncia de su primer abogado Simón Rafael Betancourt Gómez.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.