De la Guardia Nacional el nuevo titular de Seguridad Pública en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil designó al Mayor de la Policía Militar, Pedro César Rojas Ibarra, como el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), quien reside en Culiacán desde hace tres años y está adscripto a la Guardia Nacional.

Tras hacer un minucioso análisis, el presidente municipal determinó que Rojas Ibarra sea el titular de la SSPYTM, quien cuenta con más de 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, habiendo aprobado la evaluación de control y confianza.

Pedro Rojas estudió en el Heroico Colegio Militar la carrera de Formación Castrense en el Arma Blindada; y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México.

El 20 de noviembre de 2019 fue ascendido al rango de Mayor de la Policía militar, y en el 2020 pasó a formar parte de la Guardia Nacional. Ha prestado sus servicios como oficial de operaciones en la Tercera Brigada de la Policía Militar, en el Cuartel El Sauz; y en el Cuartel General de la Novena Zona militar, ambos en Culiacán.

El objetivo de este nombramiento es refrendar la coordinación entre el municipio de Culiacán y el Gobierno federal y estatal, para las labores de prevención y vigilancia, para reducir los indicadores de inseguridad.

Ante esto, Juan de Dios Gámez instruyó a Rojas Ibarra que trabaje con mucha coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, en acciones enfocadas en la disminución de los delitos que aquejan a la sociedad.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.