De la UAS no salen recursos para financiar al PAS: Rector

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, pidió que lo dejen trabajar y no llevar la coyuntura entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el lider del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda a la UAS.

En entrevista, Madueña Molina descartó los señalamientos del mandatario estatal al dejar en claro que la universidad no financia al PAS ni a ningún otro partido político, pues trabajan con escasos recursos y un plan de austeridad con gestiones permanentes en la Ciudad de México para cumplir al 100 por ciento a la comunidad estudiantil y docentes.

“Hoy quieren trasladar la arena de una coyuntura a la universidad y nosotros decimos: déjenos trabajar porque nosotros lo que queremos es cumplirle a Sinaloa, cumplirle a los ciudadanos”, expresó.

Aseguró que respeta la opinión del mandatario estatal y lo que se diga de la universidad, pero siempre cuidarán las formas al trabajar de forma responsable, aunque entiende que esta institución educativa puede resultar “apetitosa políticamente”.

Ante los señalamientos de que en la universidad existen militantes del PAS, defendió que esta misma situación ocurre en el Gobierno del Estado, congreso y otras instancias al ser la mayoría universitarios activos, jubilados o egresados de la UAS.

Dio a conocer que el día de ayer sostuvo una plática con el gobernador Rubén Rocha Moya vía telefónica para hablar de diversos proyectos conjuntos y los avances que registra la institución educativa ante el SAT por el pago de impuestos.

El rector de la UAS descartó cambiar al secretario de Finanzas de la UAS, Salvador Pérez Martínez, por los señalamientos del mandatario estatal, al tratarse de un funcionario que labora de manera correcta y con total transparencia.

De igual forma dejó en claro que no realizará cambios en áreas relacionadas con el manejo de recursos.

Verifique también

Video: Pelea campal deja 127 muertos en un partido de futbol en Indonesia

Una tragedia invadió a Indonesia, ya que, durante un partido de fútbol, las cosas se salieron …

En Sonora decomisan armas, droga y varios autos entre ellos un “rino”

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Guaymas, en Sonora, llevaron a cabo un fuerte operativo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.