“De no terminarse trabajo de reparación eléctricas en escuelas, habrá sedes alternas para iniciar las clases”: Graciela Domínguez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alumnos de escuelas donde no se haya reinstalado la energía eléctrica serán llevados a sedes alternas del mismo sector durante este arranque del ciclo escolar, informó la secretaria de Educación en Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava dio a conocer que en estos momentos realizan trabajos a marchas forzadas en 117 escuelas que no cuentan con cableado eléctrico o subestación a consecuencia de robos u otros daños, con el propósito de que el mayor número de estudiantes pueda regresar a los planteles a partir del próximo lunes.

En las escuelas donde no se concluyan los trabajos con una inversión total de 130 millones de pesos otorgados por el gobernador Rubén Rocha Moya, se buscará que los estudiantes tomen clases en otros espacios cercanos a su institución educativa, aseguró.

“Se trabaja aún con las escuelas, en las que no se logre reparar la energía eléctrica se revisan alternativas de trabajo, algunas pudieran ser en sedes alternas, se está apostando en diversas sedes”, explicó.

Al ser cuestionada si el Parque Temático o el Centro de Ciencias de Sinaloa podrían habilitarse como sedes alternas, respondió que estos espacios deberán ubicarse en el mismo sector del plantel para que los estudiantes no tengan que recorrer largas distancias.

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *