De nueva cuenta, se encuentran grupos a favor y en contra del aborto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con imágenes religiosas, pancartas y pañoletas azules, organizaciones pro vida y religiosas llevan a cabo una manifestación en el Congreso del Estado para expresar su rechazo a la intención de los diputados de aprobar la interrupción legal del embarazo en Sinaloa.

Se estima que hay más de 400 personas provenientes de diversos municipios del Estado, quienes se encuentran apostados en las inmediaciones del Poder Legislativo coreando consignas como: Yo si le voy, le voy a la vida y Sinaloa es pro vida.

También se encuentran colectivos de mujeres que están a favor del aborto y de la comunidad LGBT quienes están en espera de la aprobación de las reformas en materia de identidad de género que permita a las personas transgéneros lograr la rectificación de su acta de nacimiento a través de un trámite administrativo.

Las y los legisladores pretenden sacar adelante en el marco del Día Internacional de la Mujer en sesión extraordinaria reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado para la interrupción del legal del embarazo antes de las 13 semanas.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.