De nuevo pronostican lluvias aisladas para Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día el frente frío 11 dejará de afectar al país, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente y sur del territorio mexicano.

De tal forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (norte); intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Campeche; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima y Puebla.

Pese a las lluvias, el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de noviembre de 2021 indica que hará calor por la tarde en Sinaloa, pues se esperan de 30 a 35 grados en la entidad, así como en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo. Otros estados con más calor serán Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas, donde se esperan hasta 40 grados.

En general el pronóstico para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, marca que se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas, temperaturas matutinas frías a muy frías y ambiente templado por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.