Reporteros policiacos portarán gafete para cubrir hechos violentos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Tras la agresión que sufrió un reportero de seguridad por parte de un agente de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa otorgará gafetes a miembros de la prensa para cobertura de hechos policíacos.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que sostuvieron una reunión con representantes de medios de comunicación donde acordaron acreditar a reporteros que cubran la fuente de seguridad para que sean identificables por los policías al momento de su labor periodística.

Dejó en claro que este gafete que portarán los reporteros no brindará ningún privilegio al momento de cubrir hechos policiacos de tratarse de “hechos exprofesos”, por servir este documento exclusivamente como una identificación para que sean identificados al momento de su labor periodística.

Castañeda Camarillo expresó que tiene conocimiento de la queja que presentó el reportero de seguridad afectado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien ya dio su versión de los hechos.

Por su parte, iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades, pues no permitirán que ocurran este tipo de situaciones como manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *