De una vez, lava sacos porque bajarán las temperaturas en Sinaloa

Este fin de semana las temperaturas mínimas para Culiacán serán de hasta 14 grados, una baja considerable a los últimos días.

Por su parte las máximas oscilarán en los 30 grados.

Para este día, el frente frío Núm. 8 recorrerá el noreste y oriente de México, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, estas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso en las temperaturas en el oriente de México y ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos sobre estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente de la República Mexicana.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país.

Sábado 12 de noviembre:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: durante la madrugada del domingo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

 

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *