Debanhi Escobar: Cateo en casa de la gerente del motel ofrece más evidencias sobre el caso

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León condujo un cateo en la casa de la gerente del Motel Nueva Castilla, donde fue ubicado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril.

Se trata de una mujer de 51 años que es acusada por el delito de falsedad de declaraciones y en informes brindados a la autoridad ministerial.

El operativo se llevó a cabo la noche de este martes en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás.

Ahí, además de asegurar a un menor de edad que se presume como inquilino de la investigada, las autoridades confiscaron dos teléfonos celulares, una cámara de grabacióndos memorias micro SD y una USB.

El cateo se da en cumplimiento a una orden de un Juez de Control, y por tratarse de la encargada del lugar de los hechos en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi.

Luego de la exhumación del cuerpo de la joven, se determinó que su muerte no había sido accidental por una contusión profunda de craneo, por lo que al tratarse de un feminicidio (a causa de asfixia por sofocación), la investigación tomó otro rumbo.

Por ejemplo: el pasado 19 de agosto, las autoridades condujeron otro cateo en la colonia Moises Saenz, en Apodaca, en el domicilio de una empleada del mismo Motel, acusada por los mismos delitos, además de encubrimiento.

En ambos casos, se espera la aplicación de una medida cautelar, pues las sospechosas siguen en libertad. La Fiscalía mantiene en reserva la identificación los y las posibles implicadas en la muerte de Debanhi.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Durante el fin de semana se registraron 214 asesinatos en México

La violencia en México continúa y, de acuerdo con los registros de este fin de semana, en el país …

Fuego arrasa con 7 vehículos y una caja de tráiler de yonque al sur de Culiacán

Culiacan, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pérdidas materiales y la movilización de bomberos, provocó el incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *