Debe abrirse investigación por caída del techo en zapatería: diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A fin de deslindar responsabilidades se debe abrir una carpeta de investigación por el derrumbe del techo en una zapatería ubicada en el centro de la ciudad que provocó la muerte de una joven y varios heridos, opinó el diputado Mario Rafael González Sánchez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado señaló que personal del ayuntamiento debió forzosamente haber supervisado la obra que se llevaba a cabo enseguida del inmueble a fin de verificar que cumplieran con todos los requerimientos.

Recordó el caso del colegio Rédsamen en la Ciudad de México que colapso durante el terremoto del 19 de septiembre debido a que fue construido con irregularidades en su edificación y que provocó la muerte de varias personas.

“Tiene que haber una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y todos aquellos que trabajan en el área de obras públicas tendrán que ajustar a sus ingenieros responsables de obras, porque cualquier particular paga un permiso y debe ser supervisado”.

El legislador insistió en que los ayuntamientos tienen la obligación de dar seguimiento a las obras de construcción y no simular, por lo que a partir de que inicie una edificación debe ser supervisada porque no se puede permitir que casos como este se vuelvan a repetir.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *