Deben aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas, dice profesor mexicano a sus alumnas

Un maestro de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas o violentadas por su pareja.

Durante una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su esposo y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia

“Si no saben cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna que expresó desacuerdo con su comentario.

La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales y en respuesta la Universidad expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Informó que este 29 de septiembre la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.

Con información de El Universal

Verifique también

Aprueba cabildo nuevo Reglamento de Construcción para Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de tener una ciudad ordenada, el Gobierno de Mazatlán presentó …

Despiden a agente asesinado durante detención en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los restos del agente de la Fiscalía General de Sinaloa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *