‘Debería poner freno a sus obras’: Marko Cortés critica AMLO por austeridad franciscana

Marko Cortés, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), criticó las nuevas medidas de austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, el panista señaló que antes de hablar de austeridad y pobreza franciscana, AMLO debe dejar de realizar gastos excesivos y la promoción de las famosas “corcholatas” de Morena, que podrían sustituirlo en 2024.

‘’Hablando de austeridad y pobreza franciscana, @lopezobrador_ debería poner mejor freno al gasto excesivo de sus obras faraónicas’’, escribió el panista en su red social.

En la conferencia matutina del miércoles 27 de julio, AMLO anunció que presentará una reforma a la Ley de Austeridad Republicana, con el objetivo de pasar a una ‘fase superior’ o pobreza franciscana.

Gabriel Quadri, diputado federal del Partido de Acción Nacional (PAN), dijo que en 2024 Petróleos Mexicanos (Pemexserá vendido o liquidado. ‘’Para liberar a México de la onerosa carga que representa’’, argumentó en Twitter. Esta acción se suma a la crítica al gobierno morenista sobre materia energética y las controversias sobre el T-MEC.

El panista también ha criticado la política ambiental de Andrés Manuel López Obrador e incluso en días pasados, lo demandó ante la Fiscalía General de la República por la construcción del Tren Maya.

Esta tarde, Quadri publicó una serie de tweets donde destaca lo que podría ser su proyecto de nación, de ganar las elecciones presidenciales en 2024.

‘’Educación, ciencia y tecnología serán prioritarios en 2024: Matemáticas, inglés, sistemas informáticos, ciencia dura, innovación tecnológica, alianza con sector privado, más becas al extranjero, autonomía al IPN y a Centros de Investigación, calidad y excelencia, más SNI…’’ se lee en su cuenta en la red social.

Otra crítica que hizo al gobierno de AMLO fue que entre 2020 y 2021 se presentaron 631 mil muertes en ‘exceso’.

‘’Esto por COVID y todas las enfermedades que dejaron de atenderse con la destrucción del Seguro Popular y del sistema de distribución de medicamentos. Cae la esperanza de vida de 74 a 71 años…’’, compartió Quadri.

El miércoles 27 de julio Quadri ‘se destapó’ formalmente como candidato presidencial en 2024. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter. Agregó que combatirá al crimen de manera eficaz, además dde cobertura en salud y educación.

Con información de El Financiero.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.