Debió haberse cancelado concierto de fin de año en Mazatlán: Gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que debieron de haber evitado que se llevara a cabo el megaconcierto organizado por el ayuntamiento de Mazatlán la semana pasada para recibir el año nuevo, al cual asistieron alrededor de 20 mil personas.

Durante la semanara, el mandatario estatal dijo que por sentido común el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no debió convocar a ese tipo de eventos porque es una decisión contradictoria con las medidas de sanidad implementadas para evitar los contagios.

Sin embargo, no fue posible llegar a un entendimiento con el presidente municipal, quien en el caso de los cruceros alegó autonomía y “ahí como que traen careada él y secretario de salud”, pero el ordenamiento es muy claro es competencia de la Secretaría de Salud.

“La autonomía no vale, son casos de excepción, eso nos marca la constitución, son casos de excepción que tienes que ceder en tus facultades, en tus funciones normales para atender contingencias. Debimos haberlo hecho lamentablemente no pudimos hacer, esto fue una falta de entendimiento”.

Rocha Moya dijo que estará buscando tener un acercamiento con el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez , quien es su amigo” para ponerse de acuerdo y evitar más eventos de este tipo, también estará revisando el caso de la verbena en Culiacán y el beisbol a fin de evitar que haya tumultos.

 

Foto: Noroeste

Verifique también

Este año se espera una temporada intensa de ciclones

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una temporada de ciclones muy intensa se espera este …

Mi campaña es de a pie: Óscar Valdez

El Tamarindo, Sinaloa.- “Me gusta estar cerca de la gente, conocer lo que piensan, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *