Decidirá CEN del PRI permanencia de Feliciano Valle tras renunciar a la bancada tricolor

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, informó que será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido el que tome la decisión sobre si Feliciano Valle Sandoval permanece en las filas del Revolucionario Institucional o es expulsado.

La también coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado dio a conocer que el CEN del PRI ya fue informado sobre la renuncia del legislador al grupo parlamentario, de tal manera que será desde el nacional donde se llegue a un acuerdo.

Valenzuela Langarica señaló que si Valle Sandoval pierde la militancia pude ser simpatizante del partido ya que los estatutos permiten que los simpatizantes y ciudadanos puedan encabezar candidaturas.

“Yo lo sostengo, Chano es mi amigo, es un buen cuadro del partido, pero además estoy convencida que debe de formar parte de las boletas electorales en el 2024”, expresó la dirigente en el estado del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que los artículos 65 y 149 de los estatutos del partido establecen que pierden su militancia quien abandone la fracción parlamentaria ya sea en el caso de los congresos locales o el federal, situación que se deberá revisar ante la comisión de Justicia Partidaria.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *