Decisión de permitir regreso a escuelas es criminal: PRD

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La decisión de la federación y del estado de permitir el regreso a las aulas a los estudiantes es un peligro, irresponsabilidad y un acto criminal, dijo el delegado estatal del PRD en Sinaloa.

Marco Aurelio Vásquez López consideró que las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública para un regreso seguro no protegen a los estudiantes, docentes ni administrativos.

Resaltó que de permanecer Sinaloa en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico se permitiría el ingreso entre el 50 y 75 es los centros educativos, lo cual representa un alto peligro de contagios, pues se estima que al menos el 50 por ciento de los menores de edad son asintomáticos, por lo que en caso de padecer Covid los maestros y padres de familia no podrán detectarlo.

Vásquez López expresó que esta decisión de las autoridades una vez más demuestra que se valora más la economía de un estado y un país que la salud pese a que esta última no se puede recuperar.

“Resulta en una irresponsabilidad más de este gobierno, no le importa los niños, ni los padres de familia, maestros, ni el personal administrativo”, expresó.

El líder del PRD en Sinaloa señaló que otros aspectos que no toman en cuenta las autoridades para este modelo educativo híbrido es que no existen condiciones en la infraestructura de las escuelas, pues un porcentaje importante fueron vandalizadas y otro se encuentra en total deterioro.

Consideró que los lineamientos emitidos por las autoridades donde establece el regreso a clases presenciales como voluntario es una forma de blindarse jurídicamente de responsabilidad ante un suceso lamentable en los planteles educativos.

Otra de las fallas que registra la Secretaría de Educación Pública es no otorgar un informe con las medidas adicionales que se llevarán a cabo para un regreso seguro a las aulas, pues hasta el momento se desconoce el protocolo sanitario que se realizará desde que el alumno llegue a la escuela.

Resaltó que es indispensable que las autoridades den marcha atrás a esta decisión y reconsideren iniciar el ciclo escolar solo con el modelo a distancia para de esta forma evitar que se registren contagios en las aulas educativas como se ha registrado en otros países que intentaron volver a la normalidad.

Verifique también

¡Lo detonaron vía remota! Detienen a dos por regalo-bomba en Guanajuato

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de la explosión de un …

OMS autoriza Regeneron como tratamiento contra Covid-19 y pide bajar su precio

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes el uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *