Declara Congreso a junio como “Mes del Centenario de la Constitución Política del Estado de 1922”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa declaró el mes de junio del presente año como “Mes del Centenario de la Constitución Política del Estado de 1922”.

La declaratoria se aprobó por unanimidad del Pleno, a propuesta de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Junto con la declaratoria el Congreso del Estado autorizó la realización de los eventos conmemorativos durante el mes referido a efecto de celebrar dicho acontecimiento histórico.

En los considerandos del Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Político, en la que se sustenta la declaratoria, se indica que el antecedente más remoto de la Constitución de Sinaloa de 1922, data del texto constitucional que rigió la vida política del Estado Interno de Occidente de 1825 a 1831.

Sin embargo, en 1831 se dio la separación del Estado de Occidente, convirtiéndose Sonora y Sinaloa, en entidades federativas.
Derivado de lo anterior, Sinaloa ha tenido una trascendental historia, teniendo diversas constituciones, siendo las siguientes:

Constitución de 1831,

Constitución de 1852,

Constitución de 1861,

Constitución de 1870,

Constitución de 1880,

Constitución de 1894,

Constitución de 1917,

Constitución de 1922.

Precisamente por la promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922, la Junta de Coordinación Política reconoce la importancia y el valor que tiene por su trascendencia de la historia del pueblo sinaloense, pues es el día 22 del mes de junio, cuando se celebra el centenario de expedición de dicha Constitución.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue aprobado de forma unánime con 37 votos de diputadas y diputados.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.