Decomisan 260 mil dólares y detienen a tres relacionados con préstamos gota a gota

Omar García Harfuchtitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que se detuvo a tres personas y se aseguró 260 mil dólares derivado de operativos contra préstamos gota a gota en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

De acuerdo con la información recabada a través de labores de inteligencia y de campo, se supo que los probables responsables trasladaban altas sumas de dinero, al parecer producto de las extorsiones a sus víctimas, en vehículos modificados con compartimentos ocultos, por lo que se incrementaron los recorridos y vigilancias fijas y móviles en tres alcaldías.

Oficiales de la SSC con apoyo de personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el Viaducto Miguel Alemán, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez donde, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, varias personas realizarían una entrega de numerario.

“Resultado de lo anterior fue detenido un hombre de 31 años de edad que viajaba en una motocicleta color azul y quien fue captado cuando entregaba una maleta a los tripulantes de un vehículo color blanco quienes al notar la presencia policial, aceleraron la marcha. A esta persona le aseguraron 200 dosis de aparente cocaína, dos teléfonos celulares y alrededor de 100 mil dólares americanos”, señaló la SSC.

En tanto, otro equipo de trabajo dio seguimiento al automóvil, el cual fue alcanzado en la avenida Ejército Nacional y su cruce con la calle Bahía Coqui, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos un hombre de 68 años y una mujer de 56 años de edad, a quienes les aseguraron 240 dosis de una sustancia similar a la cocaína, tres teléfonos celulares y aproximadamente 99 mil dólares americanos.

Simultáneamente, y luego que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación para intervenir un domicilio identificado en las indagatorias como punto de reunión y acopio de dinero, se ejecutó la orden de cateo en el inmueble ubicado en la avenida 529, colonia San Juan de Aragón I Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

En el lugar se aseguraron 50 dosis de mariguana, 100 envoltorios de cocaína, aproximadamente 60 mil dólares americanos, una camioneta habilitada con compartimentos ocultos, una contadora de billetes y documentación diversa.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *