Decomisos de fentanilo se incrementaron en más de 1000% en este sexenio: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró que en el presente Gobierno de México los decomisos de fentanilo han incrementado un mil 049 por ciento en relación al sexenio pasado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional informó que en el actual sexenio se ha logrado el decomiso de seis mil 115 kilogramos  de fentanilo.

Además,  también se han decomisado 180 mil 995 kilos de metanfetaminas, lo que presenta una alza del 92 por ciento en cuanto a la pasada Administración Federal.

“En aseguramientos de metanfetaminas y fentanilo, la metanfetamina fueron 3.4 millones de dosis, 3 mil 485 kilogramos y de fentanilo 20.8 kilogramos que corresponde a 21 millones de dosis. En metanfetaminas, los estados en donde se aseguraron fueron Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua; en fentanilo Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, y Chihuahua. Son los estados con más aseguramientos”, señaló el titular de la Sedena.

“En resultados acumulados en la administración en estos dos tipos de drogas, vemos en la gráfica lo que se tenía en la administración pasada del 2014 al 2018, en la mismo periodo, pero en esta a del 18 a 23 son un 92 por ciento más de metanfetaminas, y en fentanilo es de mil 49 por ciento más de fentanilo, son 6 mil 115 kilogramos que se llevan asegurados y de metanfetaminas 180 mil 295 kilogramos”, expuso esta mañana en la mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *