Defensa de García Luna buscará nuevo juicio; afirma tener nuevas pruebas

La defensa de Genaro García Luna, buscará un nuevo juicio para probar la presunta inocencia del exsecretario de Seguridad Pública de México.

Los abogados del exfuncionario solicitaron al juez Brian Cogan que aplace tres meses las fechas de vencimiento de mociones posteriores al juicio y la audiencia de sentencia, esta última prevista para el 27 de junio.

El motivo de los aplazamientos solicitados es permitir que la defensa continúe desarrollando evidencia en apoyo de una posible moción de la Regla 33“, expusieron.

Dicha moción es para un nuevo juicio. De acuerdo con la defensa de García Luna, tras el veredicto que lo declaró culpable varias personas se han acercado con “nuevas pruebas potenciales” a favor del exfuncionario.

Aplazar las fechas, asegura, no perjudicará de ninguna manera al Gobierno de Estados Unidos porque Genaro García Luna no está en libertad y permanecerá detenido.

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue declarado culpable de cuatro cargos de narcotráfico y uno más por falso testimonio, en un juicio celebrado en Nueva York que se prolongó por más de cuatro semanas.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *