Defiende Ayuntamiento de Culiacán procesos de licitación pública

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La licitación pública para la contratación de servicios de asesoría integral en diagnóstico y definición del esquema de remuneración del municipio e implementación de la norma NOM-035-STPS-2018 llevada a cabo por el ayuntamiento de Culiacán se hizo conforme a los plazos que establece la ley.

En un comunicado enviado por la comuna se establece que la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el estado precisa que en las licitaciones nacionales el plazo para la presentación y apertura de proposiciones será cuando menos de 15 días naturales, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

La licitación y la entrega de las bases de la convocatoria se publicaron del 27 de enero al 3 de febrero de este año, la junta de aclaraciones se llevó a cabo el 4 de febrero, la apertura de proposiciones se celebró el 11 de febrero y el fallo se emitió el 16 de febrero.

“Todos los procesos de licitación pública llevados a cabo por el Ayuntamiento de Culiacán se han cumplido con los plazos que marca la Ley de Adquisiciones, así como el reglamento de Adquisiciones de este Ayuntamiento”, se aclara.

La comuna afirma que no se puede hablar de falta de transparencia en sus licitaciones públicas cuando las bases y convocatorias de todos los procesos han sido publicados con oportunidad en el sistema de Compranet Sinaloa, como lo establece la normatividad para que toda persona física o moral interesada en participar pueda hacerlo libremente.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.