Defiende OMS derecho de la mujer de decidir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su salud, ante la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU que elimina la protección legal al aborto vigente en ese país, lo que consideró como un “retroceso”.

Todas las mujeres deben tener el derecho de decidir cuando se trata sobres sus cuerpos y su salud. Punto”, enfatizó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyessus, en una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas sanitarios de interés internacional.

El responsable comentó que no existe duda de que restringir el acceso al aborto “lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte”.

La OMS indicó que esta posición “no se basa en hipótesis”, sino en múltiples investigaciones y evidencia científica.

Además, hacer el aborto ilegal tiene consecuencias más graves en las mujeres que ya se encuentran en desventaja social y económica.

Limitar el acceso al aborto seguro cuesta vidas y tiene un impacto mayor en mujeres de las comunidades más pobres y marginadas”, comentó el director de la OMS, quien lamentó que con la decisión de la Justicia estadounidense se esté dando la espalda a cuatro décadas de avances en este ámbito.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en el marco de la conferencia matutina que la …

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

En estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.