Deja Semana de Pascua derrama superior a los 970 mdp para Mazatlán: Sedectur

Mazatlán, Sinaloa.- La Semana de Pascua en Mazatlán dejó en su paso una ocupación del 90 por ciento en centros de hospedaje en el puerto, siendo los más demandados aquellos ubicados sobre el paseo costero, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martin Ochoa López.

El funcionario municipal precisó que a esta ocupación se suma la derrama económica de 970 millones de pesos, la cual se vio beneficiada gracias a la realización del segundo evento más importante de Mazatlán después del Carnaval, la Semana de la Moto que en esta edición tuvo dos sedes de manera simultánea, ayudando así a diversificar la oferta y el atractivo para los más de 18 mil motociclistas y visitantes.

“La derrama económica estimada es de 970 millones de pesos, tuvimos una ocupación hotelera del 90 por ciento en promedio y del 100 por ciento en fin de semana. En esta derrama económica consideramos también los dos arribos de cruceros que tuvimos, con  10 mil 166 cruceristas”, aseguró Ochoa López.

El titular de Sedectur apuntó que además hubo sectores como el restaurantero que se vieron beneficiados con este periodo vacacional, alcanzando un aumento en ventas del 60 por ciento. En el caso de los bares y centros nocturnos, la demanda alcanzó un 50 por ciento y un 30 por ciento en el aumento de visitantes que disfrutaron de los circuitos rurales del puerto, siendo La Noria, El Quelite y Villa Unión, los más concurridos por los motociclistas y turistas que vinieron a pasar estos días de asueto en el puerto.

Por su parte, el titular del Centro de Atención y Protección al Turista, Donovan Quiñones Castro, apuntó que durante la última semana del periodo vacacional se registraron un total de 16 reportes relacionados las quejas contra operadores de servicios e incumplimientos de contrato en centros de hospedaje.

“Por parte del Centro de Atención y Protección al Turista, del día jueves a la fecha atendimos 16 reportes en este centro, predominando las quejas contra operadores de servicios y contra algunos centros de hospedaje”, apuntó el funcionario.

Finalmente, adelantaron que ya se encuentran preparándose para el próximo puente de mayo con capacitaciones a prestadores de servicios turísticos con la finalidad de continuar mostrando la mejor cara de Mazatlán a quienes nos visiten.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *