Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un juez de primera instancia del ramo penal de distrito judicial de Culiacán dejó en libertad por desvanecimiento de datos a Eliseo Jiménez Beltrán o Alfonso Beltrán Louvet, alias “El Lichillo” o “El Nichillo”.
Se le señaló como responsable en la comisión de los delitos de secuestro y homicidio calificado cometido en agravio de la libertad personal y la vida de Bernando Artuto Duarte Quintana.
Se giró oficio al director del penal del centro penitenciario de Aguaruto a fin de que ponga en libertad a Eliseo Jiménez Beltrán o Alfonso Beltrán Louvet, alias “El Lichillo o el Nichillo”.
Los familiares de la víctima aseguraron que la persona que quedó en libertad fue uno de los “chivos expiatorios” que colocaron al inicio del juicio.
Detallaron que este sujeto fue detenido en La Paz, Baja California y que desde el inicio sabían que no estaba implicado en el caso.
Señalaron que al inculpar a esta persona que quedó en libertad sólo buscaban desviar el esclarecimiento del caso, pues el verdadero presunto responsable es Luis Terrazas Hubbard.