“Delfina Gómez es honesta, incapaz de robarse un centavo”: AMLO tras presuntas irregularidades en la SEP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación Pública (SEP) y hoy aspirante por Morena a la gubernatura del Estado de México, es una “mujer honesta, incapaz de robarse un centavo”.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador la defendió de los señalamientos de presuntas irregularidades por 830 millones de pesos en la SEP, justo cuando Delfina Gómez era la titular de dicha dependencia, y que fueron encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es bueno que se pregunte esto, porque ayuda a aclarar muchas cosas para la gente, con el propósito de que no haya manipulación en el manejo de la información. Cuando la ASF hace una investigación son, casi en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico (…) Entonces, aclarar que sí la ASF hace observaciones a una dependencia, no significa que haya corrupción“, manifestó.

Como la maestra Delfina está de precandidata o candidata en el Estado de México, pues van a estar cuestionándola porque está participando y me das la oportunidad de decir que la maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño, puntualizó.

“Es una mujer de lucha, con principios, honesta, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública, y le tengo toda la confianza. No soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, apuntó.

En su informe denominado “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente al año 2021, la ASF detalló que en la SEP existe un “impacto económico de las observaciones de auditorías al programa fue de mil 73.2 millones de pesos, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 millones de pesos”.

Gómez Álvarez ocupó la titularidad de la SEP entre febrero de 2021 y agosto de 2022, cuando se separó del cargo para contender en las elecciones de 2023.

El mandatario mexicano dejó en claro que “no hay problema de nada”, y volvió a referir que la aspirante de Morena al Gobierno del Estado de México es una “servidora pública honesta, una bendición”, y acusó una campaña mediática en su contra.

“Veo de repente que hablan de los moches  que pedía la maestra Delfina, sigue viviendo en la misma casa que vivió siempre, es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto, en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción, tener una servidora pública honesta es una bendición, y esto no les va a gustar a los adversarios, pero más un oportunidad de hablar de tema, porque si no, no entendemos”, enfatizó.

“‘Qué barbaridad, tengan cuidado mexiquenses’, porque eses ese es propósito de fondo de quienes se encarga de difundir todo esto, hay que hablar con bastante claridad”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Pareja abandona a perrito amarrándolo en un poste de luz

Una pareja abandonó a un perrito, amarrándolo de un poste, en la alcaldía de Tlalpan. …

Movilización policiaca fue por reporte de robo en domicilio: Fiscal

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La movilización policiaca que se registró el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *