Delincuentes agreden a la Guardia Nacional en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Atengo, ubicada en la región Sierra de Amula de Jalisco, hecho que habría detonado los bloqueos registrados en Autlán de Navarro y El Grullo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 05:00 h de este sábado, donde tras la agresión fue desplegado un fuerte operativo en el que participaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Medios locales detallaron que los sujetos armados viajaban en una camioneta pick-up color blanco, desde donde agredieron a los agentes de la Guardia Nacional. Tras este ataque, los sicarios lograron escapar hacia un cerro para evitar ser capturados por las autoridades.

De manera preliminar, se detalla que un oficial muerto y otro más herido tras este enfrentamiento. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información sobre este ataque armado.

Luego de estos hechos, se registraron vehículos de carga incendiados y bloqueos en disitntos sitios de Autlán de Navarro y El Grullo, esto con el objetivo de impedir que llegaran refuerzos federales.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó que dos vehículos de carga fueron dejados obstruyendo la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado.

También se registraron bloqueos en la carretera El Grullo-Unión de Tula, justo a la altura del puente Puerta de Barro.

Autoridades de Jalisco detallaron que “en conjunto con diferentes autoridades, mantienen vigilancia, en la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura de Puerta de Barro, donde la circulación ya se encuentra abierta”.

Con información de El Occidental y López-Dóriga Digital

 

Verifique también

La seguridad por los suelos. ¿Dónde está Gerardo Mérida Sánchez?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El pasado viernes 17 de mayo una explosión registrada …

Juan de Dios Gámez recorre casa por casa la colonia Pemex donde se continuará con calles pavimentadas

Culiacán, Sinaloa.- Conocedor de las necesidades y obras pendientes a realizar en el sector, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *