Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez destacó que la labor conjunta del gobierno federal con los gobiernos estatales ha propiciado una baja en delitos federales y comunes.
“El trabajo muy cercano entre gobiernos se refleja en la baja de la incidencia delictiva. Estamos en el camino correcto que considera cero impunidades y cero corrupciones”, afirmó.

Por ejemplo, destacó que en delitos del fuero federal se registra una reducción del 28.4 por ciento, lo cual significa los niveles más bajos desde hace cuatro años.

El homicidio doloso se redujo en 17.1 por ciento, pues en promedio se registran 82 homicidios diarios en el primer cuatrimestre de 2022.

Seis entidades concentran el 50 por ciento de homicidios dolosos: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora. En cuanto los delitos del fuero común la mayoría continúa a la baja, únicamente la extorsión va al alza.

El robo de vehículo automotor la tendencia es a la baja y es un mínimo histórico. Es la cifra más baja de robo que vehículo que se tenga memoria. Sobre los feminicidios se tiene una baja respecto del máximo histórico de 2021 con 26.8 por ciento.

Mientras que el secuestro, de enero de 2019 a la fecha, se registran 75 por ciento menos víctimas relacionadas con este delito, pues bajó de 185 (año 2014) a 47 víctimas.

Rosa Icela Rodríguez reconoció la labor de las unidades antisecuestro, ya que se ha logrado detener a 4 mil 409 detenidos, 487 bandas desarticulada y mil 922 personas rescatadas.

En cuanto al robo de combustible, se destacó que se pasó de 72 mil barriles diarios que se robaban en 2017 a solo 6.7 barriles diarios, lo cual significa un ahorro de 206 mil 165 millones de pesos diarios. La toma de casetas el ahorro es de 6 mil 529 millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.